June 11, 2019 by cienciascannabis in Eventos, Noticias 0 comments 346

Entre sillas compartidas debido a la alta asistencia, los espectadores del “Shop Científico” llegaron hasta el Bar Callejón para ser parte de su tercera temporada, donde la dra. en Ciencias Biológicas, Ximena Steinberg y el dr. en Biología Celular. Fernando Sepúlveda, ambos miembros de la Fundación Ciencias para la Cannabis (FCPC), precedieron la jornada “Cannabis o no Cannabis”.

¿Qué es la cannabis? ¿Cuándo nació? ¿Qué tipos existen? Los aspectos positivos y negativos de la planta de marihuana en seres humano-animal, fue parte de las interrogantes satisfechas por Steinberg y Sepúlveda, quienes con una amplia muestra de investigaciones chilenas y de otros países, intentaron mostrar de manera íntegra las aristas que se involucran en la temática.

La actividad se pudo realizar gracias al “Shop Científico”, nacido desde un grupo de alumnas de doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, quienes buscaban difundir conocimiento y, tomando en cuenta la idea que ya funcionaba en otros países, la implementaron desde un principio gracias a su autogestión, pero que en esta versión pudieron financiar gracias al Fondo Centenario UdeC, según afirmó una de las organizadoras, Thais Gonzáles.

Entre la audiencia estuvo la pdta. de la Red de Usuarios de Cannabis Medicinal, Cristina Méndez, quién valoró la iniciativa y consideró que “vamos madurando a la juventud creando conciencia para que estén con su criterio formado porque van a saber sobre sus propiedades medicinales (de cannabis), recreativas y cómo consumirlas”, puntualizó,

Por su parte, el espectador Joaquín Cortés, sorprendido por lo poco usual del espacio usado para fines de difusión científica, aceptó que la jornada le permitió “opinar y discutir en temas que son poco comunes, entonces se trata democratizar un conocimiento que se encierra en la academia”, consideró,

Por otro lado, Omara Muñoz quien participó en la ronda de preguntas al final de la exposición, valoró el hecho de “acercar la información que desgraciadamente no podemos tener a través de la educación pública, ni por organismos de salud, etc. Y es muy contingente considerando las cifras de consumidores que resaltan a nivel internacional”, opinó sobre la presentación realizada por los profesionales de FCPC.

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.